Cómo mantenernos informados en tiempos de pandemia

con No hay comentarios

¿Qué sería de nosotros en estos tiempos de pandemia tan convulsos que nos ha tocado vivir si no pudiéramos mantenernos informados de lo que ocurre en el mundo, en nuestro país y, en última instancia, en nuestra región o comunidad autónoma? Ahora que debemos pasar mucho tiempo en casa para evitar potenciales contagios en el exterior, nuestra principal ventana al mundo, es decir, a las informaciones de todo lo que ocurre en él, es internet y, en esta inestimable plataforma de comunicación, el buen hacer de los diarios digitales. Siempre han sido imprescindibles, pero ahora, más que nunca, necesitamos estar al día de las novedades en lo que respecta a restricciones, campaña de vacunación y un largo etcétera.

Sin embargo, en ocasiones no basta con leer nuestro diario digital favorito a nivel nacional. Si vivimos en Andalucía, por ejemplo, es lógico que queramos acudir en primer lugar a la lectura de lo que está pasando en nuestra comunidad, es decir, a la sección de últimas noticias en andalucía. Al fin y al cabo, y puesto que existe una gran heterogeneidad en lo que respecta a medidas restrictivas contra la COVID-19 en función de las decisiones de gobierno de cada comunidad autónoma, lo que suceda en la nuestra es lo que nos afecta de manera directa. Además, es la mejor manera de enterarnos de las novedades en nuestra provincia; por ejemplo, leyendo las noticias de Málaga.

Las noticias de última hora no son lo único que nos puede interesar, y también es posible acudir a los diarios regionales o a las secciones de provincia concretas de un diario digital para saber si han acontecido sucesos nefastos. Siempre puede pasar que, por lo que sea, nos topemos de lleno con un accidente, o cerca de nuestro lugar de trabajo haya un incendio. En ese caso, si acudimos a la sección de sucesos en Andalucía, es muy probable que podamos filtrar y encontrar lo que ha sucedido.

Informarnos sobre lo que sucede siempre ha sido, en definitiva, necesario; pero ahora, cuando todo a nuestro alrededor es un caos, lo necesitamos para sentirnos tranquilos.

Dejar un comentario