Los beneficios de la acupuntura contra la ansiedad

con No hay comentarios

En la actualidad, estamos viviendo un contexto histórico sin precedentes que, con el paso de los meses, ha mermado de una manera evidente nuestro bienestar personal. Debemos seguir trabajando, con todo el estrés que ello implica, en condiciones mucho menos cómodas y más problemáticas, tal vez teletrabajando o acudiendo de manera presencial al local en el que trabajemos, por ejemplo, de dependientes, con la mascarilla obligatoria y cumpliendo la normativa sanitaria vigente. Pero todo ello sin disfrutar del descanso que suponía una reunión social en fin de semana, ya que debemos confinarnos todo lo posible.

En definitiva, una pandemia global no es la mejor circunstancia del mundo para no experimentar problemas de ansiedad, y, si bien podemos intentar descansar, en ocasiones toda esa carga emocional se nos acumula en los músculos. No es descabellado acudir entonces a que nos den un masaje o a disfrutar de una merecida sesión de acupuntura para la ansiedad. Si tenemos miedo del contacto físico, podemos acudir cuando la situación sea propicia, pero en realidad no tenemos nada que temer; hoy en día, los profesionales de este campo siguen un estricto código de limpieza y desinfección de manos, de espacio y de camillas.

Además, los beneficios de esta técnica medicinal están más que demostrados si atendemos a las opiniones de las personas que ya han disfrutado de una o varias sesiones. De hecho, no solo se recomiendan para reducir progresivamente y de manera efectiva el estrés y la ansiedad acumulados en nuestro cuerpo, sino que incluso existe la acupuntura para adicciones, prescrita para reducir también el impulso de consumo nocivo para nuestro cuerpo y nuestro mente. A fin de cuentas, no debemos olvidar que a menudo adicciones y ansiedad van de la mano, y por eso es lógico que esta técnica sea efectiva en ambos casos.

Si tomamos la decisión de probar acudiendo a una sesión, de hecho, podemos aprender un poco más, y por ejemplo saber que existen ramas concretas de la acupuntura indicadas para otro tipo de situaciones; por ejemplo, la auriculoterapia para bajar de peso. En cualquier caso, no nos decepcionará probar.

Deja un comentario