Qué hacer cuando no sabes qué regalar

con No hay comentarios

Es una de las situaciones más comunes a las que normalmente nos enfrentamos: llega un cumpleaños, un aniversario o un evento al que estás invitado por compromiso y tienes que hacer un regalo. Y no tienes ni idea: o bien porque, aunque conoces mucho a la persona, es particularmente difícil acertar, o porque no la conoces lo suficiente como para saber qué le puede gustar más. Es cierto que muchos, ante tales situaciones, compran la primera cosa que se encuentran sin darle más vueltas al asunto, pero si eres de esos y esas que les gusta acertar sea cual sea la situación… aquí van unos cuantos consejos.

Exprime sus hobbies
Parece un consejo de perogrullo, pero lo cierto es que muchos no caen en que las aficiones son la mejor y más fiable fuente de posibles obsequios. De modo que si conoces lo bastante al destinatario como para saber cuáles pueden ser sus gustos respecto a cine, literatura, música, deportes o cualquier otra afición, aquí tienes una gran oportunidad para acertar. Si tenéis una persona en común, siempre puedes preguntar si sabe de algo en concreto que le falte para así dar en el clavo. Pero incluso aunque ya lo tenga, piensa que lo valorará mucho más sabiendo que has tratado de regalarle algo en función a sus hobbies.

Los eventos son la clave
Una idea perfecta para regalar son los eventos: muchas veces nos obcecamos en la idea que siempre hay que comprar cosas materiales como obsequio, pero lo cierto es que muchas veces las experiencias son las que proporcionan mejores recuerdos. Hay infinidad de planes en las ciudades que puedes utilizar para regalar: desde obras de teatro hasta monólogos, pasando por conciertos, circos, cenas gourmet, catas de vinos, etc. Si no conoces muy bien a la persona trata que el plan sea lo más neutro posible; lo mejor es que hagas un vale con un diseño bonito u original, para que el destinatario pueda escoger la fecha que mejor se adecue a sus planes.

Lo práctico nunca falla
Si todo lo demás fracasa, puedes optar por la vía útil y práctica: ¡no suele fallar! Kits de escritorio, maletines de maquillaje, libros clásicos, accesorios para viajar… Hay muchos regalos que además de ser prácticos son originales: seguro que si investigas un poco verás que hay desde accesorios para fiestas que no se te hubiera ocurrido regalar como dispensadores de bebida o divertidos juegos de mesa.

Otras pequeñas recomendaciones: nunca tires el ticket de tu regalo, así la persona en cuestión podrá cambiarlo si es menester. A menos que tengas mucha confianza con el destinatario y le conozcas muy bien, regalar ropa o objetos de decoración para la casa nunca es una buena idea. Y si quieres hacer un regalo particularmente excelente y te pilla en fechas, aprovecha días como el Black Friday o las rebajas para hacer un buen regalo a menor precio. Durante esas fechas hay muchas áreas en las que puedes aprovecharte de interesantes descuentos, como electrónica o accesorios.

¡Ya verás como con todos estos consejos serás el mejor regalando!

Dejar un comentario