Las bases de una buena economía familiar

con No hay comentarios

En cada familia el manejo del dinero se da de manera distinta porque son diferentes: las reglas, las rutinas, los códigos y las necesidades varían, al igual que sus gastos e ingresos. Por lo tanto, la persona principal encargada de sostener económicamente el hogar, tiene que tener en cuenta estos factores para manejar las finanzas.

Es necesario contar con un plan a corto, mediano y largo plazo para que el hogar se mantenga estable a lo largo del tiempo, lo que requiere de bastante organización y colaboración de parte de todos. Te presentamos algunos consejos útiles para mejorar la administración del dinero y su dinámica dentro del hogar.

Crear un fondo de emergencias

Las eventualidades siempre surgen. Puede que los prestamos online rapidos sean una respuesta en ocasiones determinadas, pero no son una solución a mediano plazo. Debes incluir en tu plan una manera de lidiar con estas eventualidades sin dañar la economía familiar o depender continuamente de un producto financiero.

Define tus ingresos y gastos mensuales para determinar cuánto dinero puedes destinar mensualmente al fondo familiar de emergencias. Tenerlo disponible te permite manejar con mayor tranquilidad las finanzas, así como también lidiar con calma con situaciones como tratamientos médicos, reparaciones urgentes en el hogar y cualquier otro gasto inesperado.

Mantener ingresos y egresos organizados

Arma una tabla a mano o en un programa que indique todo el dinero que entra y sale de todos los miembros de la casa que tienen un impacto en las finanzas. Así puedes ver rápidamente todo el dinero que ingresa en la economía familiar, y tener una situación más clara.

Esto te puede ser útil para determinar gastos innecesarios que tienen un impacto fuerte a mediano plazo, y simplemente son una fuga de dinero. Tampoco hay que ser extremo con esto, sino simplemente tener una buena imagen de cómo se maneja el dinero en el hogar y cuáles medidas se pueden tomar para mejorar sin afectar el estilo de vida.

Crear un presupuesto a medida

Si recurres a minicreditos WannaCash.es continuamente para solventar cualquier gasto extra, probablemente tengas algún pequeño problema de cuentas. No siempre el presupuesto que tienes está acorde al estilo de vida que quieres tener, y debes ser consciente de ello.

Incluye en el presupuesto todos los gastos familiares: educación y materiales escolares, alimentos y gastos médicos, alquiler y servicios, salidas en familia. Así vas a determinar en qué debes hacer un recorte, aunque siempre sin sacrificar parte de su vida a mediano plazo.

Deja un comentario