Trabaja el SEO On Page de tu sitio en WordPress desde ahora

con No hay comentarios

El uso de WordPress y otras plataformas similares ha hecho que surja un gran número de páginas web, aunque pocas son las que tienen éxito porque se desconoce cómo hacer que la gente conozca el sitio. El truco está en aplicar desde el inicio técnicas de SEO On Page, y luego definir una estrategia general de SEO.

Diferencias entre el SEO On Page y el SEO Off Page

En general, se puede decir que el SEO o posicionamiento web es la disciplina encargada de colocar un sitio en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda de una palabra clave determinada. Se hace de forma orgánica, aplicando una serie de estrategias para atraer al público objetivo.

El SEO se divide en dos tipos de técnicas: el SEO On Page y el SEO Off Page. Ninguno es excluyente del otro, y se tienen que trabajar a la par para crear una estrategia SEO exitosa porque se complementan entre sí. Ningún trabajo realizado en el SEO puede empeorarlo, sino aumentar las posibilidades de mejora (a menos que se trate de técnicas ilegales o violaciones a las condiciones de Google y otros buscadores).

SEO On Page es el conjunto de todas las acciones llevadas a cabo dentro de la página web para mejorar el posicionamiento. Las más comunes son la calidad del contenido, el tiempo de carga de la página, la selección apropiada de palabras clave, e incluso la localización del negocio en cuestión.

Mientras, el SEO Off Page engloba todas las acciones fuera del sitio web, como podrían ser las colaboraciones con otros sitios y el uso de redes sociales para obtener una mayor captación de clientes.

Las dos modalidades tienen como objetivo mejorar el posicionamiento, solo que desde enfoques diferentes. Eso sí, normalmente se tienen que trabajar el SEO On Page para preparar la página internamente antes de aplicar estrategias de SEO Off Page, pero luego se hacen en conjunto.

Los beneficios de trabajar el SEO On Page

Una buena estrategia SEO On page depende de un gran número de factores para tener éxito. Es por ello que las empresas suelen dejar este tema en manos de una agencia SEO en lugar de encargarse una persona interna si no se dedica exclusivamente a esto. En ocasiones, este experto se encuentra dentro del equipo de la empresa, pero tiene que ser de gran tamaño.

De todas formas, suele convenir contratar a la agencia de marketing digital porque hay un equipo de trabajo completo detrás de cada proyecto. Cada integrante cuenta con funciones específicas para llevar a cabo la estrategia apropiada que necesita el cliente. Desde redactores de contenido hasta analistas SEO.

A pesar de que algunas empresas crean que este gasto es innecesario o costoso, la realidad es que se traduce casi directamente en el incremento de las ventas porque el SEO On Page cumple con funciones específicas que mejoran la conversión de las visitas en compras exitosas.

Lo que aporta una buena estrategia de SEO On Page es lo siguiente:

  • Mejorar la autoridad del sitio web.
  • Mejorar la indexabilidad en los motores de búsqueda más conocidos, principalmente Google.
  • Informar a los visitantes de qué se trata exactamente el sitio, más allá de solo intentar vender un producto.

Cada proyecto es diferente, por lo que se necesitan tiempos únicos para poner en práctica la estrategia. Se deben definir los objetivos de la empresa, hacer la planificación de la mejor estrategia y ajustarla a medida que vaya pasando el tiempo. Al cabo de un par de meses, los resultados se comienzan a ver.

Técnicas efectivas de SEO On Page en WordPress

Existe una gran cantidad de estrategias de SEO On Page, pero algunas suelen funcionar con mayor frecuencia en la gran mayoría de sitios web. Es bueno conocerlos para comenzar a implementarlos en el sitio, sin importar demasiado el nicho o la ubicación del mismo.

Diccionario SEO

Esta técnica es especialmente utilizada en WordPress con bastante frecuencia porque existe un plugin que se encarga de la parte más tediosa. Consiste en crear un diccionario temático dentro de la página web y enlazar las páginas correspondientes a estas definiciones para ampliar la información.

El usuario se siente más cómodo porque consigue información útil fácilmente, a la vez que es beneficioso para las métricas de Google Analytics porque pasa mucho tiempo allí, y navega entre los diferentes enlaces. Además, ordenar los sitios de esta manera hace más fácil la indexación.

Considerar la locación

Esto es lo que se conoce como el SEO local, y consiste en darle relevancia a la ubicación física del negocio. Por lo tanto, la idea es trabajar palabras clave relacionadas con la ciudad, provincia o país en el que se encuentre el local. Funciona porque una de las maneras en las que se utiliza el buscador es una palabra el nombre de una locación.

Una agencia SEO Las Palmas se va a dedicar sobre todo a darle prioridad al SEO local si se trata de un negocio pequeño porque su público ya está definido, y se trata de los transeúntes que ya lo conocen.

Deja un comentario