7 consejos para invertir en inmuebles

con No hay comentarios

La manera más segura de perder dinero es no invertirlo, así que debes contemplar desde el día de hoy las distintas posibilidades de inversión con las que cuentas y optar por la que más se amolde a tu perfil. Un campo tradicional de inversión es el de bienes raíces y aquí hay algunos consejos para que comiences a operar en esta área:

Enfócate en tu meta

Cuando hayas decidido invertir en inmuebles es necesario que le dediques tiempo a la búsqueda de propiedades rentables. No puedes esperar que una oferta llegue a ti. Debes contar con tiempo para recorrer diversas viviendas e identificar la apropiada. ¿Cómo saber cuál será una buena inversión? Aquella vivienda que al arrendarla se pague sola.

Busca una ubicación estratégica

Procura encontrar viviendas cercanas a establecimientos educativos porque estas tienden a subir de precio a largo plazo un 20% más que las otras. Deben encontrarse cerca del transporte, excepto en caso de aeropuertos o trenes cuyas vibraciones puedan dañarlas. Habla con los vecinos del barrio e investiga si en la zona son frecuentes los cortes de luz y agua, y si se inunda.

Decide si comprarás una casa de segunda mano o una a estrenar

Los inmuebles usados salen más baratos que los nuevos, pero usualmente necesitan reformas. Calcula el importe de los préstamos online en ASNEF que necesitarás pedir para realizar las reparaciones y evalúa si te sirve comprar esa casa a reparar o una a estrenar.

Calcula cuánto deberás abonar mensualmente en concepto de hipoteca

Recuerda que debes contar con ahorros previos porque no te otorgarán una hipoteca del 100% del dinero que necesitas para adquirir el inmueble. Ten en cuenta al calcular hipoteca que la cuota mensual no debe superar el 30% de tu ingreso.

Pregunta todo lo que quieras saber

Invertirás varios millones en comprar esa propiedad, así que no dudes en efectuar todas las preguntas que consideres necesarias antes de dar el sí. Busca un mentor que sepa cómo se manejan los negocios inmuebles y cuenta con un agente inmobiliario para dar tus primeros pasos de manera segura.

Revisa en inmueble

Todo vendedor te dirá que el lugar está en impecables condiciones. No te fíes de eso. Revisa el funcionamiento de las aberturas, el sistema eléctrico y todo tipo de cañería. Presta especial atención a los techos, pisos y paredes, controlando que no haya filtraciones ni humedad. Si encuentras algún defecto leve úsalo para negociar el precio, y si es de gravedad descarta ese inmueble. 

Asegúrate de que posea una habitación extra

Si vas a habitar el inmueble, debes comprar uno que disponga de ambientes que no vayas a utilizar. Si la vivienda está cerca de una universidad, puedes alquilar las habitaciones libres a estudiantes. Si no es una zona estudiantil, no dudes en recurrir a Airbnb para poner tus espacios ociosos a disposición de turistas. Recuerda que tu objetivo es pagar la hipoteca con estos ingresos.

Deja un comentario