El Euribor sigue a la baja

con No hay comentarios

El Euribor esa referencia que refleja el tipo de interés al que las diferentes entidades financieras se prestan dinero en ese complicado mundo entre bancos.

El Euribor llevaba unos cuantos meses, desde el año 2018 en ascenso, pero desde marzo del presente año 2019, inició su camino a la baja. 

Ahora, y a pesar que nos encontramos en una situación de mercado que favorece los préstamos hipotecarios fijos a largo plazo, los clientes no terminan de fiarse. La falta de confianza de los que precisan solicitar unos préstamos tiene su origen en la experiencia pasada de unos años atrás, en los que se padeció tanto por los tipos altos del Euribor. Y, aunque ahora están a la baja, temen que vuelvan a subir más tarde o más temprano.

Sin embargo, lo cierto es que la inmensa mayoría de la población, si quiere acceder a la compra de una vivienda, están obligados a pedir un préstamo. Comprar una casa, dinero en mano, está al alcance de los ricos, o de quiénes han recibido una herencia, o tienen alguna propiedad que pueden vender e invertir ese dinero en la compra de una casa, o les ha tocado algún premio, lotería, primitiva, bonoloto, euromillones; nunca está de más tentar a la suerte por si acaso.

Entonces, la opción real que queda es buscar y analizar o estudiar varias entidades financieras privadas que concedan minicréditos, créditos rápidos, minicréditos, para, de esta manera, comprobar cuál es la que se adapta más y mejor a nuestra situación económica. Razonar si la cuota mensual que debemos asumir durante los años que se hayan fijado para la devolución total de la deuda, nos va a ser posible abonar sin problema, de acuerdo a los ingresos que percibimos, los gastos periódicos y los posibles desembolsos de dinero que se puedan dar en un futuro, más o menos inmediato: la formación y estudios universitarios de nuestros hijos, comuniones, bodas, seguros etc

La incertidumbre respecto al tema Euribor siempre va a estar allí, así que, nos guste o no nos guste, vamos a tener que vivir con ello. Y, aunque actualmente se encuentre en niveles bajos, el Banco Central Europeo, a la menor oportunidad, subirá el valor del Euribor. 

Si queremos comprar, lo único que está en nuestras manos es buscar la mejor opción de financiación. Y, un comparador de créditos será la herramienta que nos facilitará esta tarea. 

Deja un comentario