Técnicas de marketing digital

con No hay comentarios

El marketing digital constituye una gran parte de la inversión en marketing de las empresas en la actualidad. Principalmente porque la red es una vía más directa de comunicación con los usuarios, con un ROI mejor determinable dado a los medios de comunicación de doble vía.

La red es un mundo en sí mismo, como tal tiene diversos medios en los que se encuentran los usuarios, diversas herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing. Muchos las utilizan todos, otros se enfocan solo en las que le parecen prioritarias. Pero lo principal, antes de iniciar a planificar tu estrategia es conocer las distintas técnicas.

Cabe destacar, que aquí se está llamando por técnica a los medios y mecanismos que hay dentro de la red para realizar cibermarketing. La mayoría de las estrategias de marketing digital consisten en la combinación de varias técnicas, para llevar a cabo con mayor eficiencia sus objetivos.

Social media

Actualmente alrededor de 3.196 millones de personas en el mundo usan redes sociales. Por lo que este es un público nada despreciable. Las redes sociales, al permitir un intercambio constante de información de forma directa a tiempo real te permite evaluar la respuesta del público a tus estrategias y estudiar las tendencias y su comportamiento.

El uso de las marcas y empresas de redes sociales es tal que muchas, como instagram y facebook han expandido sus plataformas para ofrecer servicios directos de compras o páginas directamente de empresas.

Email marketing

Hay quienes piensan que el email marketing es una práctica del inicio del marketing digital que ya no tiene cabida pero esto está muy lejos de la realidad. El email marketing tiene excelentes resultados en el proceso de fidelización de los clientes. Permite un mayor rango de personalización y comunicación.

SEO

El SEO aplica una gran cantidad de técnicas en sí mismo; pues está orientado al posicionamiento web. De hecho muchos contratan una agencia seo exclusivamente para que se haga cargo de esta parte. Es de las más importantes en una estrategia de marketing digital ya que se ocupa de la exposición y visibilidad de la marca para ser encontrada por nuevos usuarios.

SEM

El sem hace referencia a una acción de marketing dentro de los buscadores. Es el término utilizado para referirse a los anuncios pagos en los buscadores. Es probable que te hayas dado cuenta que cuando realizas una búsqueda te salen dos tipos de resultados, los llamados “orgánicos” y los anuncios. Las sem corresponden al segundo tipo.

Aparte de estas técnicas también están los anuncios en páginas o incluso en videos, la publicidad por medio de influencers, en podcast, etc. Cada vez más hay personas con acceso a internet, usuarios regulares del mismo; y el surgimiento de nuevas plataformas y tendencias es siempre una oportunidad para innovar en materia de marketing.

Deja un comentario