Palets y biomasa

con No hay comentarios

compra de palets
Hay varias clases de energía, según de la fuente de donde se extraigan, así podríamos hablar de energía térmica, proveniente del calor; energía eléctrica, de la electricidad; energía química, de las reacciones químicas; energía hidráulica, del agua; energía cinética, del movimiento, biomasa, que es de la que vamos a hablar en este artículo y es la que resulta de compuestos de origen orgánico y sometidos a procedimientos naturales.

 

La biomasa es un tipo de energía limpia, al producir escasos residuos, los cuales, además, son biodegradables. Al recurrir a la biomasa, estamos contribuyendo a minimizar los efectos nocivos sobre la atmósfera, a la vez que estamos dando una nueva utilidad a un material muy valioso, como es la madera y que está empezando a escasear, debido a la tala indiscriminada de árboles. Si echamos la vista a los vertederos y restos almacenados de las grandes industrias, podremos ver gran cantidad de utensilios y otros objetos de madera que, al no ser útiles para la finalidad para la que fueron fabricados, se descartan, sin pensar que hay empresas cuya actividad está dirigida a recoger y comprar palets y reciclarlos, de esta manera vuelven de nuevo a su ciclo productivo.

 

Los pasos que siguen las empresas dedicadas a la compra de palets son básicamente, la recogida mediante contenedores; la clasificación; la reparación si procede o su desmontaje, en el caso de que estén muy deteriorados, de esta manera se aprovechan piezas por separado que sean válidas para reparar otros palets o bien, se desvían a la planta de gestión de residuos y la posterior creación de biomasa; almacenaje y puesta en circulación, es decir, la venta de palets ya reciclados.

 

La labor de estas empresas, como por ejemplo el caso de http://reciclajesraso.com/, es muy importante ya que evitan que se tenga que recurrir a la tala de árboles para la obtención de la madera o, por lo menos, minimizarla en la medida de lo posible. Solo tenemos un planeta para vivir, por lo menos de momento y, es nuestra responsabilidad protegerlo y cuidarlo para que siga siendo habitable para las generaciones venideras. La suma de pequeños pasos dan como resultado un gran paso para la sociedad.

 

La próxima vez que vayamos a tirar cualquier objeto de madera, nos los pensaremos dos veces y, seguramente recordaremos este artículo y nos pondremos en contacto con el equipo responsable de la compra de palets para que vengan a recogerlo.

Dejar un comentario