Libros que te abren las puertas del futuro

con No hay comentarios

Hay muchos motivos para coger un libro y leer. El más habitual es evadirse, leer algo que nos haga disfrutar de una aventura, nos entretenga o incluso que nos haga pensar y reflexionar sobre algún tema. También hay libros de crecimiento personal, muy enriquecedores y que te ayudan a evolucionar como persona. Y hay libros que te abren las puertas del futuro.

No estamos hablando de ciencia ficción, sino de libros que te permiten prepararte para algo tan importante como es conseguir un puesto de trabajo. Un ejemplo bien podría ser el libro de Auxiliar de Enfermería Servicio Andaluz de Salud para oposiciones. Si eres auxiliar de enfermería una de las mejores salidas laborales para ti es opositar para el sector público. Allí conseguirás estabilidad laboral y podrás llevar a cabo tu trabajo con todas las garantías que marca la ley.

Otras salidas
Pero no solo hay plazas para auxiliares de enfermería, en el sector público hay trabajos que se adaptan a todo el mundo. En el servicio de salud, sin ir más lejos, puedes encontrar plazas de celador para personas a las que no se les exige más que un nivel mínimo de estudios o plazas de auxiliar administrativo, las más demandadas en prácticamente todas las oposiciones.

Preparar oposiciones no solo te permite conseguir un trabajo para toda la vida, incluso si no logras aprobar a la primera puedes tener salidas laborales realizando sustituciones en el sector público. Aquellas personas que aprueban los exámenes pero que no consiguen una plaza pueden, en muchos casos, apuntarse para realizar sustituciones.

Sustituciones en el sector público
Para realizar estas sustituciones cubriendo a personas que están de baja o incluso para cubrir puestos que no han quedado vacantes en concursos, hay que anotarse en bolsas de trabajo las cuales se ordenan según méritos. Cada persona recibe puntos según un baremo que es público y comprobable. En la mayoría de los casos, haberse presentado a oposiciones y haber superado algún examen se puntúa muy bien.

Muchas personas combinan el preparar sus exámenes con trabajar en el sector público, un trabajo que además de darles mucha experiencia hace que ganen puntos para cuando hay concursos oposiciones en los que además de valorarse los exámenes, los cuales hay que aprobar obligatoriamente, también se valoran otros méritos que incluye por lo general el tiempo trabajado en la administración pública.

Dejar un comentario