Cómo ahorrar en función de nuestros objetivos

con No hay comentarios

Solemos asociar el concepto de ahorro a posibles problemas económicos impredecibles de la vida diaria.

Es decir, cualquier persona con empleo que se vea obligada a afrontar unos gastos de facturas y alquiler mensuales, que sabe lo complicado que es llegar a fin de mes si el dinero no se gestiona de una manera correcta, es plenamente consciente de que no todos los accidentes y las contingencias se pueden predecir, y puede llegar el momento en el que sea necesario gastar un dinero que teníamos previsto conservar o invertir en otras cuestiones.

Cuando esos accidentes pasan tenemos otras alternativas, como el uso de créditos online de WannaCash.es. Sin embargo, incluso ese préstamo implica una reorganización de nuestro fondo de ahorro que puede ser estresante.

Ahora bien, no todos los fondos de ahorros se destinan a emergencias. De hecho, muchas personas los crean también para alcanzar objetivos caros pero deseados. Uno de ellos puede ser un viaje, y otro el pago de la universidad de los hijos.

En cualquiera de los dos casos, siempre es esencial establecer una cifra objetivo inicial.

Para la cuestión de los viajes, se hace patente la necesidad de decidir qué medio de transporte se utilizará, como el avión o el tren; qué empresa de transporte o aerolínea en particular ofrece los mejores servicios o dispone de buenas ofertas; qué tipo de alojamiento queremos y cuántas noches deseamos estar, y qué itinerario queremos trazar. Habrá cambios en el plan de viaje, pero esa organización básica nos permitirá establecer un ahorro inicial.

En cuanto a la universidad, se trata de un tipo de ahorro diferente en el sentido de que es más estable en el tiempo, salvo repentina reforma de la Ley de Educación.

Las carreras y los planes de financiación no varían, y siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que el estado conceda una beca o usemos nosotros financiamiento o créditos urgentes. Por otro lado, si el hijo o la hija escoge una carrera universitaria en otra ciudad, hay gastos añadidos relativos al alquiler de una habitación en otra zona geográfica. Es importante preverlo todo.

Deja un comentario