¿Cuál es la densidad de Keywords que se debe tener por entrada?

con No hay comentarios

La densidad de palabras claves que puede tener un artículo en un blog es de las preguntas más frecuentes que se realizan todos los que desean mejorar su posicionamiento web. Se sabe que las palabras claves son justo como su nombre indica, claves para el algoritmo de google, con ellas identifica qué tu contenido tiene relación con la búsqueda de un usuario.

Anteriormente la relevancia de esto era mayor, dándole una importancia a un sitio web según la densidad (entre otras cosas) de palabras claves. Sin embargo, debido a cambios en el algoritmo de google, y su enfoque a darle el mejor contenido al usuario, ahora una sobre densidad de palabras claves puede ser tomado como spam.

Como bien es sabido, que google te considere spam es de las peores cosas que le puede pasar a tu sitio web en materia de posicionamiento, llegando a ser inalcanzable para los usuarios o hasta peor, adquiriendo una sanción. De hecho, esta práctica es usada en el Black hat seo y es denominada “keyword stuffing”, en cierto modo es una sobre optimizaciòn, pero las probabilidades de ser penalizado por esta acción son muchas.

Entonces, si las keywords son necesarias para el posicionamiento pero no se pueden abusar de ellas, la cuestión está en cómo introducirlas de forma segura y óptima en los textos La recomendación de google es hacerlo de forma natural, y ciertamente es la más eficaz. Cuando estás escribiendo sobre un tópico eventualmente deberás volver a las palabras claves del texto. Aunque es cierto que incluso escribiendo de forma natural se puede llegar a abusar de ellas si no se es una persona experimentada en la creación de contenido.

Utilizar una sintaxis y semántica rica en relaciòn a tu palabra clave es igualmente necesario. Si hablas de nutrición, mencionar palabras como carne o frutas que son asociadas a tu keyword, además de variar con la misma en plural o singular y sus artículos. Son formas inteligentes de optimizar en base a la palabra clave.

El nivel ideal es de alrededor de 3% del texto sea la palabra clave. Contratar una agencia SEO para que cree el contenido de forma óptima es de las opciones más recomendables; no solo para no caer en el keyword stuffing, sino para que la construcción completa del contenido le otorgue valor al usuario y por lo tanto pueda posicionar de mejor manera. Hay que tener muy en cuenta que este porcentaje está hecho para no saturar al lector con tanta repetición. Google modificó el algoritmo justo por este fin.

Los comentarios están cerrados.