Naranjas: tu mejor fuente de vitaminas

con No hay comentarios

La temporada estival, por norma general, nos permite disfrutar mucho más del ocio y del tiempo libre. Incluso a pesar del calor somos más activos, porque aprovechamos el buen clima para salir de excursión, pasear o ir a la playa. Sin embargo, es importante que en esta época del año tampoco descuidemos nuestra alimentación: proveernos de energía y de vitaminas a través de lo que comemos hará que todavía disfrutemos más del verano.

Uno de los alimentos que resultan más recomendables durante la época estival son las naranjas. Sus propiedades son muy beneficiosas para nuestro organismo, son combinables en un gran número de recetas y nos permiten hacer zumos bien fríos con los que refrescarnos en las peores horas de calor.


¿Conoces bien cuáles son las propiedades de este cítrico? Al comprar naranjas no sólo estamos adquiriendo una fruta deliciosa, sino que sus beneficios para la salud son incontables. La famosa vitamina C que contiene (seguro que has oído hablar de ella) logra que nuestras defensas sean mucho más fuertes, lo cual nos protege de los resfriados. En verano también debemos tener esto en cuenta porque experimentamos muchos cambios de temperatura (locales con aire acondicionado, etc.).

La naranja también es fantástica para la salud de nuestra boca y de nuestra garganta. Logra aliviar la inflamación de las encías y suprime las molestas infecciones de garganta a las que estamos expuestos durante todo el año. Otra de sus propiedades es la de limpiar los intestinos: tal vez nunca te hayas planteado esta fruta para perder peso, pero deberías, porque su poder depurador nos ayuda a eliminar toxinas. Así que ya lo sabes, un buen zumo de naranja nada más levantarte te hará sentir mejor y te ayudará con esos kilos de más.

Es muy importante que, si combinamos la naranja con otros productos, lo hagamos pensando de qué manera podemos obtener el mayor valor nutricional: por ejemplo, un buen desayuno a base de zumo de naranjas y de avena nos aporta un beneficio doble. Esta combinación no sólo tiene un gran poder saciante, sino que nos aportará muchísimas vitaminas y fibra para nuestro organismo. Una forma espléndida de comenzar el día.

En cuanto a los zumos de esta fruta, es muy importante que estén recién exprimidos para que no se pierdan sus propiedades. No añadas azúcar; la naranja ya tiene este componente de por si, que te dará energía para la jornada que podrás ir quemando de forma paulatina. Los médicos recomiendan consumir unas cinco raciones de fruta y verduras al día, así que no te olvides de tu porción diaria de naranja.

¡No te quedes sin tu aporte diario de vitaminas!

Dejar un comentario