Ivapeo – Cigarrillos electrónicos

con No hay comentarios

Cigarrillo electrónico: menos nicotina e ínfimo impacto ambiental

Ivapeo

Hoy en  Ivapeo os traemos buenas noticias, pese a que el cigarrillo electrónico vuelve a ser objeto de polémica y vuelve a estar en el punto de mira social. Esto se debe a que se ha llevado a cabo un nuevo estudio en el que el cigarrillo electrónico es el protagonista.

En esta ocasión, ha sido el equipo de investigación “Soluciones e Innovación en Química Analítica” de la Universidad de Valencia quien desarrolló la investigación. Los miembros del grupo de investigación centraron su trabajo en comparar científicamente el humo del cigarro convencional con el vapor de un cigarrillo electrónico. Con ello, se pretendía arrojar luz sobre los niveles de nicotina contenidos en uno y otro, a la vez que se buscaba detectar el impacto que un producto y otro causaba en el ambiente.

Las conclusiones del estudio fueron clarificadoras y ofrecieron una visión mucho más optimista para los vapeadores. Y no solo para los vapeadores, sino también para todos aquellos con ganas de probar el cigarro electrónico, pero que habían decidido no hacerlo promovidos por el temor a un mayor perjuicio, tanto para su salud como para el entorno que les rodeaba.

Según la investigación realizada por los expertos, la concentración de nicotina en el cigarrillo electrónico es de entre un 450 y un 700% inferior a la de un cigarro convencional; por tanto, un vapeador está ingiriendo mucha menos nicotina que un fumador de siempre.

Asimismo, se verificó la incidencia de su consumo en espacios cerrados y se comprobó que es prácticamente nula. La presencia en el ambiente, según el estudio, solo es detectable a un centímetro de distancia y tras tres o cuatro vapeadas.

Dejar un comentario