El reto de diferenciar una tienda de muebles

con No hay comentarios

Las tiendas de muebles son numerosas tanto en físico como en internet. Además, lo complicado de este tipo de tiendas desde el punto de vista de la creación de otra empresa más del sector y, por lo tanto, de la competitividad y la búsqueda de un valor diferencial, es que es muy complicado especializarlas.

Es decir, por lo general las tiendas de muebles venden de todo: desde armarios y escritorios, hasta electrodomésticos para la cocina y muebles para el jardín. Muy de vez en cuando encontramos tiendas especializadas en colchones o en cocinas, pero parece que la diversidad de productos es la opción preferida por la gran mayoría de las empresas.

Por lo tanto, en este sector comercial es fundamental ejercer una buena labor de marketing tanto para intentar diferenciarnos como para poder ser encontrados por nuestros clientes potenciales. No solo mediante publicidad tradicional en forma de carteles, vallas publicitarias y otros anuncios de calle, sino en materia de marketing digital, hoy en día la mejor herramienta para difundir una empresa.

Centrándonos en lo segundo, el posicionamiento web se convierte aquí en una herramienta fundamental. Las palabras clave que seleccionemos para que los clientes encuentren nuestra tienda en las primeras posiciones de los resultados son cruciales.

En el caso de las tiendas de muebles, claramente tenemos que probar con keywords genéricas del estilo «muebles» o «tiendas de muebles», pero también es importante utilizar una amplia gama de sub-palabras clave focalizadas en el tipo de productos ofrecidos y, a ser posible, también en estancias específicas de una casa. Por ejemplo «tienda de cocinas», «tienda de baños» o «venta de armarios».

Son solo tres ejemplos de muchos y, además, dichos un poco al azar. Para que la campaña SEO de nuestra tienda de muebles funcione, antes tenemos que analizar e investigar a fondo qué tipos de criterios de búsqueda suelen emplear los clientes potenciales que buscan muebles para su hogar.

Mientras más precisos y meticulosos seamos con el SEO, más probabilidades habrá de que Google nos otorgue una primera posición en la búsqueda de un usuario. Así, nuestra tienda de muebles existirá.

Deja un comentario