¿Un emprendedor nace o se hace?

con No hay comentarios

¿Un emprendedor nace o se hace? ante esta pregunta, unos se inclinarán a pensar que un emprendedor nace, porque lo lleva en los genes y, sin embargo, otros serán de la opinión de que un emprendedor se hace, y se hace a medida que va experimentando a través de la creación de su empresa, cada día y ante cada situación que se presente.

Nosotros pensamos que las dos respuestas pueden ser válidas, los hay que nacen con ese espíritu de ser sus propios jefes y con la creatividad innata para idear formas de negocio pero, también los hay que se hacen a lo largo de su experiencia profesional. E incluso, cabe otra posibilidad no contemplada en la pregunta, los hay que ante una situación de desempleo y de falta de oportunidad laboral, se lanzan a crear su propia empresa y, es entonces, cuando descubren su talento oculto para los negocios.

Si hay algo que caracteriza a todos los emprendedores es su capacidad para dar solución a un problema o contratiempo que se presente, bien en la propia organización interna de la empresa, o bien por causas externas, crisis generalizada, o nuevas formas de desempeñar un trabajo y que son inherentes al desarrollo y la innovación.

Supongamos que un emprendedor que comenzó su actividad hace unos cuantos años atrás con éxito, percibe que hace tiempo que sus beneficios han bajado, ante una era tecnológica que aboga por el mercado online. Tiene dos opciones, permanecer anclado en el pasado, o bien, adaptarse a los tiempos. 

Y como ya hemos comentado su indiscutible capacidad de buscar soluciones, y visto que en este momento, la respuesta a su problema es disponer de una página web bien diseñada, original en contenido, de navegación sencilla y carga rápida y que se adapte a todos los dispositivo móviles y, acto seguido, contactar con una agencia SEO especialista en posicionamiento web que lleve a su negocio a los primeros puestos de resultados de búsquedas.

La sociedad evoluciona y la gran mayoría de usuarios acceden a internet para comprar, contratar servicios, buscar vuelos y alojamiento, inmuebles de alquiler… entonces, la forma de ampliar el volumen de clientes que busquen lo que ofrecemos, es introduciendo nuestro negocio en el mundo global de internet.

Y, a sabiendas de que nosotros como usuarios de este servicio, solo accedemos a las empresas o comercios que aparecen en los primeros puestos o, como mucho, en la primera página de resultados, es obvio que si nosotros somos empresa, debemos poner los medios necesarios para que nuestra página web tenga un posicionamiento SEO que nos coloque en ese lugar privilegiado.

Un emprendedor al mando de su negocio que se sabe muy capaz en su actividad empresarial y que se esfuerza y trabaja por ofrecer a sus clientes el mejor servicio o los mejores productos, porque domina su campo, también sabe que cuando algo está fuera de su alcance, es momento de confiar el trabajo a quién tiene conocimientos y experiencia; y así lo hace, contrata los servicios de outsourcing marketing digital a una empresa externa, concretamente, a una agencia SEO que domina el tema, que tiene los conocimientos, que controla los mecanismos de Google a la hora de considerar que una página web merece un posicionamiento de primera página, o mejor aún, de primeros puestos, etc

Hemos mencionado empresa externa, pues bien, nuestro emprendedor como excelente hombre de negocios que ha demostrado ser a lo largo de su dilatada trayectoria, se ha informado de que le va a resultar más económico contratar los servicios a una agencia de marketing digital SEO Las Palmas externa, que incorporar a la plantilla un equipo de profesionales con experiencia en posicionamiento en Google.

Alcanzar un óptimo posicionamiento web se traduce en un notable incremento de visitas a tu web, y visitas que son productivas porque, aquellos que visualizan la página, son usuarios interesados en lo que se ofrece, y por tanto, tendremos un alto porcentaje de vistas que se convierten en compras de productos y/o contratación de servicios. Lo que se viene a denominar como visitas de calidad.

En la actualidad, la mayoría de las empresas tiene negocio físico y negocio virtual, pero también hay bastantes empresas que solo trabajan de forma online, y por último, aquellas que solo disponen de un negocio tradicional, sin presencia en internet.

El ejemplo que hemos expuesto, en estas líneas, demuestra como un emprendedor ante un problema, busca la solución, para lo cual, se informa, recopila datos y elige la empresa SEO Las Palmas que le resultó la mejor opción.

La vida evoluciona, la sociedad evoluciona, la economía evoluciona y los negocios deben adaptarse a todo lo que el desarrollo trae consigo, tanto en la forma de trabajar, la incorporación de tecnología de vanguardia, y como no, entrar a formar parte de este mundo global que es internet.

Entonces, para finalizar ¿qué crees, que el emprendedor nace, se hace, o ambas cosas? 

Los comentarios están cerrados.