Pasos para la venta de un proindiviso

con No hay comentarios

Se conoce como proindiviso al estatus jurídico obtenido cuando un inmueble pertenece a varios individuos a la vez. Por lo que ninguno tiene derecho pleno sobre la propiedad. ¿Están surgiendo problemas con los involucrados?, la venta proindiviso es una gran solución.

¿Es posible vender tu proindiviso?

Al igual que cualquier propiedad, el proindiviso puede venderse, traspasarse o donarse. Ningún copropietario está en la obligación de mantenerse en la comunidad de bienes. Es recomendable que la venta proindiviso se realice con una empresa que asuma los gastos y riesgos.

¿Problemas con el proindiviso?, véndelo

Es común que surjan conflictos entre los copropietarios del inmueble. La mejor manera de evitar los problemas, discusiones y situaciones hostiles es con la venta proindiviso. Además, esto te permite disfrutar del precio de la propiedad lo antes posible. 

Al dejar de formar parte de la propiedad tampoco tendrás que costear los gastos que conlleva y tú no utilizas. Por ejemplo, el pago de los servicios de agua, electricidad, limpieza o impuestos. Es totalmente legal, lícito y razonable que quieras vender tu porcentaje.

¿Lo mejor?, la venta se realiza en 3 sencillos pasos:

  1. Al elegir la empresa adecuada, debes proporcionar la documentación del inmueble, así como alguna información específica.
  2. Una vez inspeccionada la información, la compañía te contactará y procederán a realizar una oferta. La cual no te somete a una aceptación obligatoria. Dicha propuesta se basará en datos como la ubicación, número de copropietarios o el estado del inmueble.
  3. En 24 horas desde que proporciones la información, recibas la oferta y la aceptes empezará la venta. La empresa correrá con los gastos relacionados con la compraventa. Y listo, recibirás tu dinero y estarás libre de problemas.

Compramos tu proindiviso

La venta de un proindiviso es un proceso que conlleva aspectos jurídicos, económicos y técnicos que necesitan la intervención de profesionales en el sector. Por suerte, nosotros podemos ayudarte, durante años nos hemos dedicado a la compraventa de proindivisos.

Durante la venta tus datos estarán protegidos con el máximo rigor, discreción y profesionalismo. Solo si tú lo deseas contactaremos con el resto de los propietarios. Seremos los únicos que intentarán solucionar los problemas con los demás copropietarios.

Realizamos los pagos a través de un cheque bancario nominativo delante del Notario, y solo en un plazo de 48 horas desde la aceptación de la oferta. Realiza la venta proindiviso con nosotros y disfrutarás del mejor precio.

Los comentarios están cerrados.