En qué puedes invertir durante una crisis inflacionaria

con No hay comentarios

Para mantener tus ingresos al mismo nivel de una inflación, es imperante invertir. Los ingresos pasivos son la mejor opción para mantener tu nivel de vida, y no solo como obtener ingresos extras que enriquezcan tu patrimonio. Si no tienes el suficiente capital para ello, puedes pedir créditos rápidos online para cubrir los gastos de las inversiones más seguras. Aquí hay las opciones más seguras en cuanto al riesgo y al beneficio:

Los inmuebles como activos

Si tienes un inmueble que puedas alquilar, debes saber quela renta la puedes modificar una vez finalice un contrato, acorde a las legalidades de tu país, sea para una renovación o uno nuevo. Esto significa que tus ingresos aumentarán constantemente y que tendrás un ingreso continuo al mismo tiempo.

Claro está, hay que tener en cuenta que tu inquilino tiene que tener el poder adquisitivo para poder pagar. Esto significa que tendrás que ajustar un precio que sea asumible y conseguir inquilinos con un buen historial crediticio y de pagos.

Los bonos de inversión

Los bonos de renta fija también ajustan su precio junto con la inflación. Si llegaste a comprar una cantidad determinada de bonos, recibirás un monto por cada uno de ellos en el plazo que hayas determinado, el cual se ajustará en función de la inflación. Esto ocurre porque las empresas de esos bonos aumentarán sus ingresos por el alza de los precios de sus servicios y/o productos.

Ahora bien, hay los que son más rentables y hay los que son menos. Eso dependerá de la empresa a la que le hayas comprado dichos bonos. Si quieres invertir, procura que sea en empresas que tienen una tendencia alcista. Fíjate tanto en las estadísticas como en la situación global. Por ejemplo, en 2021 son industrias del entretenimiento las que más están teniendo ganancias.

Las materias primas

El aumento de los precios de los productos finales también se ve afectado por el aumento de los costes de la producción y venta de la materia prima. Esto significa que parte de la inflación es una consecuencia de esta alza en los precios. Si invertiste en materia prima, tendrás mayor rentabilidad porque subirán primero sus precios: tienden a adelantarse a la inflación.

Esta inversión es algo delicada en cuanto a la volatilidad, por lo que tienes que hacer un estudio de la situación global para predecir cuáles materias primas serán las más solicitadas. Es una buena opción si entiendes el contexto global e histórico antes de tomar esta decisión y pides un crédito instantáneo para destinarlo a esta inversión.

Dejar un comentario