¿Cómo se puede superar la cuesta de enero?

con No hay comentarios

Enero es un mes difícil a nivel financiero porque las personas suelen gastar demasiado en diciembre, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Es muy común que las familias gasten todo el dinero que puedan en diciembre sin pensar en el mes siguiente, pues aprovechan para gastar más.

A principios de enero, también se realizan muchas compras por los descuentos en los centros comerciales. Luego, la sorpresa es que no hay suficiente dinero para comprar lo necesario hasta el fin de mes. En pocas palabras, las familias siempre gastan más del dinero del que deberían, por eso hay que la cuesta de enero es tan difícil.

Una vez que finalizan las fiestas decembrinas, ya quedan atrás las cenas navideñas, los regalos y la ropa, pero es necesario hacerle frente a la cuesta de enero todos los años. Durante las siguientes 3 semanas del mes de enero, tal vez haya intranquilidad y ansiedad por el pago de las compras, facturas y la comida.

Pero para afrontar esto, ten en cuenta que todo saldrá bien con una buena organización y la ayuda de financiamientos como los préstamos rápidos en España. Solo se debe tener una gestión apropiada de los ingresos y gastos con los siguientes tres consejos:

Ordenar los pagos y deudas

Para cubrir todos los pagos prioritarios, lo mejor es ordenar por jerarquía los gastos más importantes. Se deben considerar los impuestos, la colegiatura de los hijos, la hipoteca y los servicios básicos, por ejemplo. También es recomendable que las deudas se acomoden de menor a mayor para enfocarse en pagar primero las deudas pequeñas. El resto se puede ir liquidando con el paso de los meses en cuotas accesibles.

Consigue ingresos extras

Un segundo trabajo de pocas horas por Internet, solicitar creditos sin nomina o utilizar un porcentaje de los ahorros es una estrategia funcional para superar la cuesta de enero. La idea es solo cubrir los montos estrictamente necesarios que permitan llegar a una mejor estabilidad el siguiente mes. Si tienes un buen historial crediticio, puedes obtener un préstamo para los gastos importantes.

Reduce los gastos

Recuerda eliminar las compras innecesarias o superfluas, ya el mes de diciembre terminó y hay que ajustar el presupuesto. Enero es un mes lleno de oportunidades para comenzar a ahorrar, planificar presupuestos y estabilizar las finanzas personales. A partir de ahora cada compra puede ser más inteligente con un consumo limitado que aporte una reducción de los costes en el hogar.

Deja un comentario