Cómo vigilar nuestras oficinas y locales

con No hay comentarios

Aunque la campaña de vacunación ya ha empezado, todavía no podemos decir que la pandemia del COVID-19 está cerca de finalizar. Aún queda mucho por hacer y nosotros y nosotras debemos saber adaptarnos a las circunstancias actuales y armarnos de paciencia. Esto se aplica especialmente a empresarios o dueñas de negocios, que han tenido que reconfigurar el modus operandi del trabajo tanto propio como de los y las empleados/as para que la situación actual no sea incómoda y poco segura. Por ejemplo, aplicando el teletrabajo, algo perfectamente posible gracias a las facilidades de comunicación que nos brinda internet.

Sin embargo, teletrabajar supone dejar la oficina presencial vacía muchos días o durante muchas horas, y si está situada en una zona en la que es relativamente fácil acceder a ella, podemos sentirnos nerviosos por el hecho de dejarla sin vigilancia. Sin embargo, si recurrimos a la instalación de cámaras de seguridad, eso no tiene por qué preocuparnos demasiado. De hecho, y volviendo a esas facilidades a las que tenemos acceso gracias a internet, actualmente hay modelos muy modernos que funcionan conectadas a la red, lo que aumenta su eficacia. Es el caso de las cámaras de vigilancia IP, muy recomendadas para cualquier oficina o local comercial.

Y, por supuesto, extremadamente recomendadas en el caso de negocios físicos que se sitúan en grandes ciudades en las que vive mucha gente, como puede ser el caso de la capital. Contar con un buen sistema de seguridad basado en cámaras IP en Madrid es una buena manera de quitarnos esa preocupación constante por sufrir allanamientos de morada indeseados o robos de equipamiento. A fin de cuentas, el stock de una tienda propia no es barato, y el equipamiento informático es valioso y sale caro. Se puede sustituir, pero es siempre preferible proteger el nuestro.

En cualquier caso, y aunque sin duda los modelos IP son muy recomendables, hay otros tipos de cámaras de seguridad que podemos obtener en el mercado y que se pueden adaptar bien al presupuesto disponible que podamos invertir en esta cuestión. Solo hay que buscar bien para encontrar las mejores.

Deja un comentario