Cómo ahorrar en la factura de la luz

con No hay comentarios

A pesar de que en su día te dimos una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz, es posible que todavía sigas preguntándote qué hacer, sobre todo tras las subidas de los últimos meses. Entonces… ¿cómo puedo ahorrar en la factura de la luz? El comparador financiero y de préstamos online WannaCash.es nos lo explica.

Las claves para ahorrar en tu factura de la luz

El primer paso e indiscutible para pagar menos de luz, es reducir los kilovatios. Este valor va asociado al número máximo de electrodomésticos que puedes usar al mismo tiempo sin que salte el automático o Interruptor de Control de Potencia (ICP). Por lo que si puedes bajarlo, mucho mejor, ya que pagarás menos.

Lo siguiente será comparar los precios que nos ofrecen las distintas compañías eléctricas para elegir la que más nos conviene. Además, esta comparativa podemos llevarla a cabo sin ningún tipo de compromiso. Y en el caso de cambiar, no te preocupes, porque no te quedarás sin el servicio en ningún momento.

Una vez tengas todo esto al día, tendrás que empezar a llevar a cabo buenas prácticas en tu hogar para pagar menos en tu factura de la luz. Por ejemplo, haciendo lo siguiente:

  • Utiliza los aparatos eléctricos lo mínimo posible: si puedes poner una lavadora a la semana en vez de dos, mucho mejor. Si evitas poner el lavavajillas o la secadora, verás que ahorrarás mucho dinero. En definitiva, usa solo lo que sea imprescindible para así pagar lo mínimo.
  • Cuidado con las luces: en el caso de que tengas luces LED mucho mejor, ya que te permitirán ahorrar en tu factura de la luz. Sin embargo, si tienes luces que consumen más, evita encenderlas tan frecuentemente o busca alternativas económicas, como una pequeña lámpara.
  • ¿Calefacción o calefactor?: no todas las viviendas son igual de frías o de calientes, por lo que muchas personas han visto que el hecho de cambiar la calefacción por un pequeño calefactor portátil les permite ahorrar mucho dinero. Son muy baratos y si lo compras de bajo consumo, mejor.
  • Si tienes termo eléctrico, apágalo: el ahorro apagando el termo eléctrico puede ser muy grande. Al fin y al cabo no se utiliza todo el día y no hace falta que esté siempre calentando el agua. Además, los hay incluso programables.

Teniendo en cuenta esta información tan real y precisa, esperamos que no tengas que seguir preguntándote cómo ahorrar en la factura de la luz. Son pequeños trucos y consejos que te ayudarán, seguro, a pagar lo mínimo posible.

Dejar un comentario