La casa de nuestros sueños

con No hay comentarios

¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con la casa de sus sueños? Cuando yo era pequeña, soñaba con que la casa de muñecas que mi madre me compró sería la mía en el futuro, con su baño, su sala de estar, su cocina y su amplia cocina. Mi hermano, por su parte, se imaginaba que conseguía alguna de las casas que veía en las series y en las películas de televisión de nuestra infancia. Muy a menudo, conversábamos sobre la manera en la que la conseguiríamos, e invariablemente eso pasaba por conseguir el dinero suficiente no para comprarla o alquilarla, sino para construirla de cero. La casa de nuestros sueños sería nuestra al cien por cien y el único límite que nos poníamos era nuestra imaginación. Poco después, crecimos, y nos dimos cuenta de que las cosas en el mundo real nunca son así de sencillas… ¿O sí? ¿Y si realmente se pudiera construir de cero nuestra casa? ¿Se imaginan?

Obviamente, en esta ocasión la imaginación no sería el único límite que tendríamos que ponerle a nuestro descabellado sueño de construir, por ejemplo, un chalet nuevo; también entran en juego conceptos que de niño no teníamos en cuenta o, si pensábamos en ellos, era porque era tan fácil conseguirlos como conseguir un juguete nuevo. Dos de ellos son los siguientes: dinero y emplazamiento. ¿Cómo conseguir, aunque sea, un piso nuevo diseñado y creado por nosotros mismos si no tenemos un fondo económico que sea suficiente? ¿Cómo de complicado sería conseguir los permisos de construcción para el emplazamiento que deseamos? Sigue sonando a fantasía infantil, ¿verdad? Pero resulta que no, que hay empresas que, gracias a un novedoso sistema de cooperativa de pisos, se encargan de construir y edificar exactamente el piso que un grupo de clientes desearía tener. Todos tendríamos que contribuir monetariamente, por supuesto.

Sin embargo, no es imposible. No basta con chasquear los dedos, claro, como cuando éramos niños; pero lo es. El primer paso es buscar más información y, tal vez, encontrar la que queremos en páginas webs como houseforues.es. El siguiente… ¿Construir y soñar?

Dejar un comentario