Protege a tu mascota de los riesgos con una aseguradora

con No hay comentarios

Aunque asegurar a tu mascota no suene como algo común, es necesario que lo hagas. Se sabe que en la mayoría de los casos,los animales se convierten en compañeros de vida. Muchos dueños suelen dormir en la cama con sus amigos peludos y llevarlos a todo lugar. Por ello, tu mascota necesita mantenerse en un buen estado de salud y los negocios que ofrecen seguros para mascotas son una excelente opción para disminuir el impacto de los gastos médicos sobre tus finanzas.

¿Qué mascotas puedes asegurar?

La mayoría de las aseguradoras ofrecen una amplia gama de seguros para distintos animales, en la mayoría de los casos son gatos, perros de razas pequeñas y medianas. Aunque también puedes encontrar otras aseguradoras para caballos, animales exóticos y perros potencialmente peligrosos. Debes buscar una aseguradora adecuada, que cubra gran parte de tus necesidades para mantener a tu mascota saludable y a salvo ante cualquier emergencia

Ventajas de asegurar a tu mascota

Una de las principales ventajas es que protegen tanto a los animales como a los dueños de ciertas situaciones, tales como las mordeduras y daños a terceros. En estos casos, la aseguradora se encargará de cubrir los gastos médicos ocasionados por tu mascota, aunque en ocasiones debes solicitar mini préstamos urgentes online para cubrir gastos extrasSin embargo, también estas aseguradoras ofrecen pólizas que cubren gastos por

  • consultas veterinarias;
  • vacunas;
  • desparasitación;
  • cirugías de emergencia;
  • esterilizaciones;
  • muerte por accidente;
  • entierro.

Costos

El costo para asegurar a tu mascota dependerá de la edad, raza, tamaño y peso. Existen razas que se consideran peligrosas y otras que requieren de mayores cuidados y gastos. Por lo que el costo de los servicios en estas ocasiones, serán mayores. No obstante, debes considerar la cantidad de pólizas que quieres contratar, a mayor cantidad, mayor será el costo. De esta manera si deseas optar por una póliza extra y no tienes suficiente dinero, acude a prestamistas para conseguir el dinero suficiente.

Consideraciones previas

Antes de asegurar a tus mascotas debes asegurarte de cumplir y tener a la mano todos los requisitos, entre los más importantes:

  • Tener un certificado de edad para confirmar que tu perro o gato se encuentra en una edad entre los 6 y 9 meses. De no ser así, no podrás asegurarlos.
  • Acudir previamente al veterinario para conocer el padecimiento de enfermedades preexistentes. A la hora de contratar un seguro para tu mascota debes comunicarle todo acerca del estado de salud de la misma.
  • Cumplir correctamente con el calendario de vacunas, en algunos casos se exigen vacunas contra enfermedades específicas.
  • En el caso de razas potencialmente peligrosas, los dueños deben contar con una licencia de adquisición y tenencia.

Deja un comentario