Los usos prácticos del hormigón y sus variantes en Madrid

con No hay comentarios

Cuando hablamos de construcción o reforma de espacios, sean estos viviendas individuales, naves industriales u oficinas, indirectamente estamos señalando una serie de técnicas y materiales indispensables según los objetivos principales de cada inmueble. En lo que respecta a materiales, hay muchos, como los diversos tipos de plástico o el vidrio, cuyos usos fundamentales en ventanas o techos, por ejemplo, los sitúan en la cúspide de la importancia en este sector. Pero hay uno que, por su versatilidad, su durabilidad y su resistencia, se convierte, por decirlo de una manera poética, en el rey de los materiales de construcción: el hormigón. Es especialmente en las grandes ciudades, llenas de edificios altos y enormes de todo tipo, donde apreciamos el predominio de este material y sus variantes. Así, por ejemplo, es fácil localizar estructuras erigidas sobre la base del hormigón impreso en Madrid.

Si por algo destaca el hormigón impreso, es por su acabado superficial, normalmente afiligranado o texturizado. Por eso es especialmente útil en espacios al aire libre con cierto tipo de pavimentación, como parques y jardines; y por ello, por extensión, tiende a formar parte de numerosos planes de urbanismo. Sin embargo, también es práctico a título individual, si por ejemplo vivimos en una casa con patio, o somos emprendedores que acabamos de alquilar una oficina que también tiene uno. Sea cual sea la situación, gracias a internet es bastante sencillo localizar el precio por m2 del hormigón impreso en Madrid, lo que nos servirá de manera sistemática y esencial para elaborar un presupuesto útil y basado en objetivos concretos. Es decir, en los usos fundamentales que vayamos a darle al material.

Por otro lado, y refiriéndonos todavía a los diferentes espacios de trabajo, no podemos dejar de mencionar la variante del hormigón pulido en Madrid. A diferencia del impreso, y como su nombre indica, este subtipo de hormigón está trabajado para que su superficie sea lisa y suave, lo que lo convierte en el idóneo para espacios industriales en los que haya que usar carros o equipamiento con ruedas de manera constante. Sin duda, pocos materiales hay más útiles que el hormigón.

Los comentarios están cerrados.